Seguimos aprendiendo a tejer cordones. Hoy aprenderemos a realizar un cordón espiga a crochet. Este cordón se suma al cordón de cadenas, al cordón de 2 colores, al cordón rumano y al icord que vimos en post anteriores.
Es muy fácil de tejer, ya que básicamente consiste en tejer cadenas, pero con una pequeña variación que le da la forma de espiga y que en el video tutorial podrán apreciar bien. Es un cordón ideal para principiantes.
De todos los cordones que hemos aprendido a tejer este, junto con el cordón rumano, son los más atractivos. Con la diferencia de que este es mucho más simple de tejer. Respecto de la elasticidad, no es muy elástico, lo que lo hace ideal para realizar pulseras o para sujetar objetos, como llaveros o incluso carteritas o bolsas pequeñas.
También se puede tejer con cualquier hilado, aunque es más fácil y queda más lindo cuando lo tejemos con hilados no tan finos. Es ideal para usar restos de hilados, ya que el cambio de color es muy fácil. En el video les muestro cómo hacerlo para que les quede bien prolijo y seguro.
A continuación pueden ver el video tutorial con el paso a paso para tejerlo:
Espero que les haya gustado este cordón y lo usen para darle un toque único a sus trabajos. Recuerden que en el blog pueden encontrar otras opciones de cordón según el uso que le quieran dar y el material con el que dispongan.
Como siempre les digo, cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o dejarme un mensaje en la página de contacto.
No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cordón espiga a crochet.
Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este tutorial:
Saludos crocheteros.
Soledad
4 comentarios
[…] Cordón espiga. […]
[…] Cordón espiga. […]
[…] Cordón espiga. […]
[…] Cordón espiga. […]