Porque mi tejido a crochet no queda recto

por Soledad
Porque mi tejido a crochet no queda recto-Crochet con Sole

Porqué mi tejido a crochet no queda recto? Para muchas de nosotras esa es la pregunta del millón que nos hemos hecho miles de veces. Porqué si estoy tejiendo bien mi tejido se achica? O porqué mi tejido es cada vez más grande? Cuántas veces cometiste errores sin darte cuenta y terminaste con trabajos que tuviste que destejer totalmente porque se terminaron deformando? Quién no empezó a tejer una bufanda y terminó con algo que se parecía más a un chal?

La pregunta que siempre nos hacemos es: En qué me equivoqué? o Dónde está el error? Porque a veces es más frustrante no saber en qué nos equivocamos que tener que destejer, porque si desconocemos el error lo más probable es que lo repitamos una y otra vez.

Dicho todo esto, les he preparado un video donde analizamos todos los posibles errores. A todos y cada uno de ellos los he cometido y con el tiempo logré darme cuenta de qué estaba haciendo mal. Reconocido el error pude aprender de él y evitar cometerlo de nuevo. Con ello vino el ahorro de tiempo y el hábito de observar y contar los puntos, algo que a veces hacemos en automático y luego nos pasa factura 10 vueltas más adelante cuando descubrimos el error.

Los invito a ver el video. He clasificado los errores en función de la parte de la hilera donde lo cometemos: al comienzo, al medio o al final.

Video tutorial:

Espero que este tip les resulte útil, les ayude a ahorrar tiempo y contribuya a que sus trabajos queden más prolijos. Pero sobre todo, que les evite esos grandes dolores de cabeza que nos ocurren cuando queremos develar el misterio de los puntos faltantes o sobrantes y terminamos frustradas por no saber dónde buscar el error.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o dejarme un mensaje en la página de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Tejido recto en crochet.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar