En este nuevo tutorial que se suma al blog les voy a enseñar a tejer un tercer cordón rumano. En este caso yo le llamo cordón rumano triple a crochet, ya que es más ancho que los anteriores y les da la posibilidad de emplearlo en trabajos en los que los anteriores quizás les resultaban muy delgados.
Este cordón es una variación de los anteriores, en este caso vamos a tejer medios puntos vareta en vez de medio punto, por lo demás es muy similar y les va a resultar muy fácil de tejer. Al ser más grueso nos da la posibilidad de incorporarlo en otros trabajos y darle nuevos usos.
En este cordón veremos que al reemplazar el medio punto por el medio punto vareta no sólo lograremos un cordón más grueso, sino que también en este cordón podremos apreciar una bella trama que forma barras en diagonal en el centro del cordón. El resultado final queda precioso. Espero que les guste.
Al igual que los cordones rumanos que vimos anteriormente, este cordón se puede usar como asa en monederos, carteritas, necesers y clutchs por lo original que se ve y porque el tejido queda bastante rígido, lo que lo hace firme e ideal para estos trabajos. Al ser más grueso que los anteriores, también se puede usar en bolsos más grandes o en mochilas. Incluso dependiendo del material con el que se teja se puede usar como cinto. También queda muy lindo en pulseras y vinchas.
Lo pueden tejer con cualquier hilado, para el cordón del tutorial yo he empleado hilo de algodón y aguja acorde al hilado.
Video tutorial para tejer el cordón rumano triple a crochet:
Espero que les haya gustado esta lección y que se animen a incorporar este cordón en sus próximo trabajos.
A continuación les dejo el detalle de todos los cordones que hemos aprendido a tejer:
- Cordón rumano simple.
- Cordón espiga.
- Icord.
- Cordón de 2 colores.
- Cordón rumano doble.
- Cordón zig zag.
- Cordón espiga doble.
- Cordón trenzado.
Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.
No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole.
Saludos crocheteros.
Soledad