Crochet con Sole

Cómo hacer flecos de lana o hilo y aplicarlos

Colocar flecos parece algo que toda tejedora debería saber, sin embargo, sé por experiencia que no siempre es así. Hay muchas anécdotas propias y ajenas en relación a este tema que podría contarles: he visto tejedoras que cortaron los flecos uno por uno valiéndose de una regla para asegurarse de que todos tuvieran el mismo largo; he visto tejedoras que los cortaban a «ojo» y luego los emparejaban uno por uno una vez colocados; y he visto tejedoras que colocaron los flecos uniéndolos con nudos a sus tejidos. Qué tenían en común estas tejedoras? Eran principiantes y nadie les había explicado cómo hacer flecos de lana o hilo y aplicarlos a sus tejidos. Eso es lo que veremos en este post y espero les ahorre mucho tiempo y les ayude a que sus trabajos queden más prolijos.

Hay algo en lo que casi todas las tejedoras coincidimos: qué sería de las bufandas y chales sin los flecos? Algunas parecen desnudas hasta que no les damos ese toque final. Los flecos son otro de los básicos del tejido, junto con las borlas y los pompones que aprendimos a hacer en posts anteriores.

Se han preguntado si hay una forma simple y rápida de cortarlos sin tener que hacerlo uno por uno? En el video que les comparto a continuación verán que hay una forma de cortar todos los flecos a la vez, asegurándonos de esa forma de que queden todos del mismo largo y nos habrá ahorrado mucho tiempo:

Para aquellas tejedoras a las que les gusta ver el paso a paso en fotos, se los dejo a continuación:

Los materiales que van a necesitar son:

PASO A PASO:

Espero que les haya gustado este tutorial acerca de cómo hacer flecos de lana o hilo y aplicarlos a nuestros tejidos para darles ese toque final que los hace únicos.

En los siguientes posts continuaremos aprendiendo los básicos del tejido: aprenderemos a hacer pompones con pomponera, veremos cómo unir nuestros pompones y borlas a cordones tejidos y cómo aplicarlos a nuestros tejidos.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Salir de la versión móvil