Crochet con Sole

Cuello fácil a crochet

En este nuevo tutorial que se suma al blog les voy a enseñar a tejer un cuello fácil a crochet que se teje a partir de un rectángulo, por lo que es muy fácil de tejer e ideal para principiantes. El punto con el que está tejido el cuello imita al tejido a 2 agujas y la textura que tiene queda realmente hermosa. Además, les voy a enseñar cómo con sólo cambiar de aguja podemos lograr que el cuello se ensanche a la altura de los hombros para lograr un mejor calce.

Este tipo de accesorios queda muy bonito y es muy práctico tanto para niños como para adultos. Este cuello también se conoce como cuello polera y a tejerse con muy poco material es ideal para regalar o vender y también para usar los restos de hilados que tengan.

¿Cómo se construye este cuello?

Este cuello se construye a partir de un rectángulo. Vamos a comenzar tejiendo 30 puntos y tejeremos 58 hileras en medio punto deslizado o punto enano con lazada. Esto irá formando un bello relieve. Para lograr la caída sobre los hombros vamos a tejer empleando 3 agujas diferentes: una aguja número 7, una aguja número 8 y una aguja número 10. Una vez terminado el rectángulo coseremos los extremos, así de simple.

En las siguientes imágenes pueden ver el detalle del relieve del punto:

Datos técnicos del cuello:

MATERIALES:

MUESTRA:

TALLE:

Está tejido en un talle para adulto mujer. En el caso de que quieran tejerla en otros talles:

En el tutorial les dejo las medidas que tienen el rectángulo para cada talle.

MEDIDAS:

Estas son las medidas del cuello. Acá se puede apreciar que el sector que tejimos con la aguja más grande quedó más ancho, de allí la diferencia de medidas entre la parte superior y la inferior del cuello.

PUNTOS EMPLEADOS Y ABREVIATURAS:

Video tutorial para tejer el cuello fácil a crochet:

Algunas consideraciones:

  • El cuello tiene 2 colores porque el hilado cambia de color solo. En el caso de que ustedes quieran tejerlo en varios colores sólo tienen que cortar la hebra al finalizar el último punto de la hilera anterior al cambio de color y comenzar la nueva hilera con un punto de pie.
  • La costura para unir los extremos del rectángulo se puede hacer también con aguja lanera.

Cómo personalizar tu trabajo:

Estas son algunas opciones para que cuello tenga un toque personal y único:

Como siempre les digo, el límite está en su imaginación.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan cómoda y fácil de tejer. Recuerden que en el blog hay otras propuestas para tejer cuellos A continuación les dejo algunas sugerencias: cuello con flor y cuello con un rectángulo. Dos opciones clásicas que quizás te resulten más fácil de tejer si sos principiante o estás buscando un trabajo rápido.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cuello fácil a crochet.

Saludos crocheteros.

Soledad

Salir de la versión móvil