Crochet con Sole

Cordón rumano a crochet

Sabemos que hay muchos tipos de cordones que podemos tejer a crochet. Por ello es que hoy les traigo una nueva propuesta que se suma al cordón de cadenitas que aprendimos a tejer con los pompones y borlas y el cordón de 2 colores: aprenderemos a tejer un cordón rumano a crochet.

Ciertamente creo que de todos los cordones que podemos tejer a crochet este sea el más elegante. Es muy fácil y rápido de tejer. Como aprenderemos en el paso a paso, con una pequeña variación al tejido del medio punto podemos lograr un resultado hermoso.

El cordón rumano es muy usado como asa en monederos, carteritas, necesers y clutchs por lo original que se ve y porque el tejido queda bastante rígido, lo que lo hace firme e ideal para estos trabajos. También queda muy lindo en pulseras y vinchas.

Lo pueden tejer con cualquier hilado, la única recomendación es que usen una aguja pequeña para tejerlo, ya que sino les resultará difícil picar la aguja en el tejido por lo apretado que queda. El resto es paciencia y práctica. Una vez aprendido se teje de a metros.

Acá pueden ver el paso a paso para tejerlo:

Espero que les haya gustado este simpático cordón. Este es el segundo de los tres cordones que hemos visto en el canal. El primero fue el cordón tejido con 2 colores. En el próximo post les enseñaré a tejer el cordón tejido con 2 y 3 hebras o icord.

Finalmente, cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o dejarme un mensaje en la página de contacto.

También les recuerdo que no se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cordón rumano a crochet.

A continuación dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este tutorial:

Saludos crocheteros.

Soledad

Salir de la versión móvil