A veces, para realzar un trabajo, no hace falta tejer puntos complicados. Basta con elegir el borde perfecto. En este caso, te voy a enseñar a tejer un borde a crochet con ondas: un borde muy fácil que, a simple vista, parece más complejo de lo que es. Se teje rápido y queda precioso.
Este diseño va formando ondas que se superponen entre sí. En el tutorial te muestro paso a paso cómo tejerlo, y también cómo hacer el vértice, para que puedas usarlo en todo tipo de trabajos.

Video tutorial paso a paso:
En este video, te enseño a tejer el borde con ondas de forma sencilla y a aplicarlo en tus proyectos. ¡Dale play y aprende conmigo!
Algunas consideraciones:
- Para que las ondas mantengan su forma, es importante siempre volver a la onda anterior. Desde ese punto es donde prendemos la siguiente, y así se van formando una sobre otra.
Espero que les haya gustado este tutorial. Recuerden que en el blog hay otras técnicas y tips que les he enseñado y que le van a ayudar a que sus trabajos queden más prolijos como: cómo tejer botones a crochet o cómo tejer el punto cangrejo.
Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.
No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en las redes sociales, etiquetándome como @crochetconsole. Pueden compartirlos con el hashtag: Borde a crochet con ondas: tutorial paso a paso.
¡Saludos crocheteros!
Soledad