En el post anterior les enseñé a tejer una cadena doble, hoy les voy a enseñar otra opción de cadena doble: la cadena con lazada a crochet. También conocida como cadena alternativa.
En este caso se trata de una cadena en la que con una lazada lograremos el efecto doble. El resultado es hermoso, con un aspecto muy parecido al de un cordón y muy fácil de tejer. Espero que les guste.
Al igual que con la cadena doble, la gran ventaja de tejer cadenas dobles es la elasticidad en el comienzo del trabajo, evitando que luego escotes, cuellos o gorros no nos pasen por la cabeza. Realmente la diferencia en elasticidad es muy grande, sin embargo cuando las vemos desde arriba se ven exactamente iguales a las cadenas tradicionales, recién cuando las vemos de costado notamos que es una cadena doble.
En en video tutorial les enseñaré a tejer las cadenas con lazada y veremos las diferencias con la cadena tradicional:
Espero que les haya gustado este tip y lo usen para darle elasticidad y prolijidad a sus trabajos. Recuerden que en el blog pueden encontrar otros tips que les pueden resultar muy útiles.
Como siempre les digo, cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o dejarme un mensaje en la página de contacto.
No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cadena con lazada a crochet.
Saludos crocheteros.
Soledad