Sobre mí
Bienvenidos a mi pequeño rincón en la web. Soy Soledad y los invito a aprender y disfrutar juntos de este bello arte que es el crochet.
En este espacio les voy a compartir puntos, patrones y técnicas de crochet. Podrán ver el video tutorial de cada trabajo y ver todos los detalles y diagramas de los mismos.
Mi historia con el crochet
Me encantaría decirles que aprendí a tejer de pequeña y que me resultó muy fácil, pero la verdad es que no fue así. La verdad es que aprendí a tejer de grande. Mi aprendizaje pasó por muchas etapas. Ni mi mamá ni mis abuelas tejían a crochet, sí eran grandes tejedoras de 2 agujas e intentaron muchas veces enseñarme, pero yo siempre les decía que las agujas "se me caían".
Primer intento
Mis primeros pasos fueron gracias a una tía que me enseñó a sujetar la aguja, hacer el nudo de inicio y tejer medios puntos. El mismo método que hasta hoy les enseño en el canal. Mi primer trabajo fue una cartera en trapillo. Cuánto orgullo sentía al verla! Al día de hoy la guardo de recuerdo para no olvidar todo lo que he crecido.
Con el tiempo el entusiasmo se fue y dejé de tejer.
Intento dos
Un par de años después decidí que iba a aprender a tejer "en serio" y me anoté en clases de tejido. Realmente las disfrutaba, ahí aprendí mis primeros puntos básicos (aparte del medio punto). Pero con el tiempo desistí ya que cada vez que me surgía una duda debía esperar hasta la próxima clase para evacuarla. Pedirle eso a una tejedora principiante es una tortura! Muchas veces, cuando llegaba el momento de la clase, no recordaba cuál era mi duda y mi tejido era un desastre después de intentar repetidas veces resolver el problema por mi cuenta para así poder seguir avanzando. Les suena conocido esto? Creo que le ha pasado a cada tejedor principiante.
En esa época las revistas venían sin diagramas ni fotos de los puntos, y Youtube y Facebook no existían. La mayoría de los patrones tenían explicaciones como “tejer recto 5 vueltas y comenzar a realizar aumentos a los lados cada 2 vueltas”…se imaginan la desilusión que sentía cada vez que quería tejer algo? No tenía idea de cómo realizar aumentos, menos en puntos fantasía. Después de muchos intentos fui dejando una vez más el tejido de lado.
La tercera es la vencida
Recién retomé 4 años después gracias a un grupo de Yahoo (Solocrochet) que me abrió las puertas a un mundo nuevo y desconocido que me permitió conocer personas maravillosas de todas partes del mundo. De repente tuve acceso a revistas extranjeras con información útil y valiosa, ayuda de tejedoras expertas, patrones con paso a paso y un grupo humano hermoso. Ni hablar cuando surgieron Pinterest, Facebook y comenzaron a subirse los primeros videos a Youtube! Te hacían sentir que tenías una profesora a domicilio.
Muchos años pasaron de esto, pero la emoción que siento cada vez que tomo una aguja es la misma del primer día. Disfruto de esos momentos laneros en los uno está rodeado de ovillos, agujas, notas, muestras y un millón de ideas en la cabeza que queremos concretar.
He creado este espacio para compartirles mi pasión por el crochet, mostrarles mis trabajos y compartirles patrones y tutoriales de puntos y técnicas. Empezó tímidamente como un pequeño blog y canal de Youtube y poco a poco va creciendo con los proyectos que en este tiempo les he ido compartiendo. Todo el contenido está pensado para que todos, sin importar la experiencia que tengan, puedan tejer mis patrones sin sentir esa frustración que experimenté años atrás cuando quería tejer y no entendía las explicaciones.
De más está decirles que agradezco inmensamente el cariño que me dejan en los comentarios en el sitio, en redes sociales y en el canal. Cada uno de sus mensajes es un abrazo a la distancia que me llena de energía para seguir tejiendo, sabiendo que del otro lado hay alguien que disfruta de mis patrones y enseñanzas.