Crochet con Sole

Frascos decorados a crochet

Hay proyectos que nos encantan. Este es el caso de estos frascos decorados a crochet. Se trata de un proyecto muy fácil y rápido de tejer y que consume muy poco material, por lo tanto es ideal para emplear los restos de lana o hilo que tengan.

Como resultado de la combinación de puntos, el motivo que se va formando a medida que tejemos es el de un arbolito, por lo que pueden tejerlos en colores navideños y emplearlos como una linda decoración para estas fiestas.

Una de las posibilidades más lindas que tienen estos frascos decorados a crochet es que pueden transformarse en fanales o portavelas y quedan hermosos para decorar de noche. Como pueden ver en la siguiente imagen, el efecto de la luz de la vela pasando por la trama del tejido es muy linda y original.

Tip: para que la vela quede fija en el centro del frasco y a su vez se vea más simpático y mejor presentado, yo le coloqué las piedritas de colores que suelen usarse para decorar macetas. Pueden colocar piedras del mismo color del hilado, así aún estando apagada la vela, cuando miremos hacia adentro del frasco también se verá prolijo y a tono con el trabajo. La función principal de las piedritas será mantener firme la vela en el centro, evitando que se corra de lugar con el movimiento.

A continuación les dejo el video pueden ver el tutorial o paso a paso para tejerlo:

También les dejo el diagrama para que puedan guiarse al momento de tejerlo y les resulte más fácil también el cálculo de puntos.

Patrón con diagrama:

MEDIDAS:

El frasco empleado para tejer esta funda tiene 6.5 cm. de diámetro y 12 cm. de alto. Ustedes pueden adaptar este patrón a cualquier frasco que tengan, ya que con sólo modificar el tamaño de la base, el punto fantasía es el mismo. Sólo deben tener en cuenta de que se trata de un punto múltiplo de 12 para formar el arbolito a medida que tejemos.

MATERIALES:

MUESTRA:

3 vueltas en punto vareta = 7  cm.

DIAGRAMA:

La funda se comienza tejiendo desde la base hacia arriba. Primero vamos a tejer 5 vueltas con aumentos en punto vareta. A partir de la vuelta 6 vamos a tejer recto siguiendo el diagrama del punto fantasía. A medida que avancen van a ver que se va formando el arbolito.

Para terminar vamos a realizar 2 vueltas de disminuciones para asegurarnos de que la funda se adapte a la forma del frasco que en su parte superior se vuelve más angosto. En el caso de que el frasco que estén usando sea totalmente recto, no realicen estas disminuciones, teja recto en medio punto.

En la última vuelta tejeremos una vuelta de abanicos para adornar el trabajo y que nos servirán para tapar el borde dentado del frasco.

La diferencia entre el frasco de día y de noche es increíble. Los colores se ven hermosos de día y el motivo se luce aún más de noche con vela encendida.

Como todos los trabajos que ya hemos visto en el blog, este patrón es muy fácil de personalizar. Pueden tejerlo con otros hilados, combinar colores, tejerle otra puntilla o borde. También pueden agregarle otros detalles como pequeñas borlas o pompones decorativos. Colocarle etiquetas, botones o apliques. Usar cordones para renvolver la boca del frasco. Como ven, las opciones son muchísimas, el límite está en su imaginación.

Espero que les haya gustado este proyecto, se animen a decorar su casa con estos pequeños detalles que nos llenan de alegría.

En el blog pueden ver el paso a paso para hacer pompones y borlas para complementar sus frascos decorados a crochet.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole.

Les dejo esta imagen que pueden compartir en sus redes sociales para que más tejedores puedan disfrutar de este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

Salir de la versión móvil