Crochet con Sole

Gorro con orejas a crochet

Una de las prendas más tiernas y simpáticas que podemos tejer para niños son los gorritos con detalles de animales. Hoy los invito a tejer un gorro con orejas a crochet que tiene como detalle, además de las orejitas, un aplique que imita una pequeña huella y un elástico tejido en medio punto que tiene la particularidad de que se teje una vez terminado el cuerpo del gorro.

Es muy rápido de tejer, ya que sólo emplea puntos básicos: punto vareta y medio punto. El detalle está en que se tejen tomando sólo la hebra de atrás de cada uno de los puntos de base, los puntos vareta para formar el cuerpo del gorrito y los medio puntos se tejen al final del trabajo para formar el elástico. Una linda forma de tener un trabajo con elástico tejido en medio punto sin tener que tejerlo al comienzo o tejerlo por separado y luego coserlo. Una vez que tenemos el gorro tejido, le cosemos las orejitas y el aplique con forma de huellita.

Aquí les dejo el video con el paso a paso para tejerlo:

A continuación les dejo el patrón con diagrama para que puedan guiarse al momento de tejerlo:

TALLE: 

2 años.

Pueden emplear las Tablas de medidas que publiqué en el blog para tener una referencia respecto del tamaño que debería tener su gorrito en función del talle que quieran tejer.

MATERIALES:

MUESTRA:

16 puntos y 8 vueltas = 10 x 10  cm.

MEDIDAS:

A continuación pueden ver el diagrama para tejer cada parte:

Así se ven en detalle las orejas una vez cosidas:

Y así se ve la huellita:

Para adaptar este patrón a otros talles deben tejer más o menos vueltas con aumentos según el talle deseado.

La cantidad de vueltas del elástico debe coincidir con la cantidad de puntos que tengamos en la última vuelta del gorro.

Les dejo esta imagen para que puedan compartir en sus redes sociales y así más tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Espero que les haya gustado y que se animen a tejerlo. Pueden emplear este patrón para adaptarlo a cualquier tipo de animalito con solo cambiar de color o haciéndole variaciones a la huellita o a las orejas.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Salir de la versión móvil