Crochet con Sole

Punto rulo, bucle o piel a crochet

Hay puntos que nos gustan apenas los vemos. Son puntos que primero nos llaman la atención por su originalidad y luego nuestra mente crochetera no puede evitar tratar de «sacarlo» a simple vista. Es el caso del punto rulo, bucle o piel a crochet

El punto rulo, bucle o piel es uno de los puntos más simpáticos que podemos tejer a crochet, sin embargo suele ser difícil de aprender a simple vista o guiándose con un diagrama. Es un punto que requiere de un poco de atención y concentración para entenderlo, y de paciencia para poder tejerlo con fluidez, ya que al principio puede ser un poco complicado, pero con la práctica se vuelve muy simple y rápido de tejer.

3 opciones para tejer este hermoso punto:

En el video que les comparto a continuación, les muestro 3 formas de tejerlo. Cada una tiene sus ventajas y desventajas: algunas son más fáciles de tejer, otras más complicadas; algunas dan como resultado final un tejido con bucles «abiertos» y otra con bucles «cerrados»; con algunas se obtiene un tejido más cerrado, con otras más abierto. En el video les muestro el paso a paso de cada una de estas opciones junto con los pro y los contra de cada una.

La decisión final depende del gusto de la tejedora y del trabajo que estemos tejiendo: para una cartera, quizás optemos por la forma que logra un tejido más cerrado; para una bufanda, quizás optemos por un tejido más abierto y por ende, más blando.

Diagrama:

El siguiente es el diagrama del punto rulo. Como pueden ver, se intercalan vueltas en medio punto con vueltas tejidas en punto rulo, de tal forma que el «rulo» quede siempre tejido del mismo lado:

Espero que les haya gustado el punto rulo, bucle o piel a crochet. Un punto que, a pesar de que siempre se asocia al tejido de amigurumis, se puede emplear en casi cualquier trabajo a crochet: bufandas, chales, alfombras, puños…el límite está en su imaginación.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Salir de la versión móvil